dilluns, 3 de març del 2014

DORAYAKIS CASEROS!

Hola, mirad lo que he conseguido hacer:










No recuerdo de que blog saqué la receta, si tiene dueño ruego me perdone por no mencionarlo pero seguro que me acordare, bueno total, que salieron buenisimos! Llevaba tiempo con el papelito de la receta por ahí y al fin convencí a mi hijo para que me ayudara. 
La receta es muy fácil y se hace en un plis, lo único que es más entretenido es pasarlos por la sartén. 
Los Dorayakis originales van rellenos de pasta de azukis, que son unas judías negras japonesas muy dulces y ricas, pero que no tenía.

Dorayakis caseros:

80g de azúcar, 160g de harina, 5g de bicarbonato sódico, 2 huevos, 2 cucharadas de amor, 1 cucharada de miel , 125ml de leche y unas cucharadas de nutella para rellenar.

*Se tamiza la harina con el bicarbonato y se reserva. Se baten los huevos con el azúcar hasta que estén blanquitos, se añade la cucharada de miel, y la leche poco a poco, se sigue batiendo y a cucharadas también la harina cernida.  Ya está, se calienta una paella untada con aceite y se van echando cucharadas de la masa que es líquida. Se doran y cuando salen burbujitas se les da la vuelta, se cuecen muy rápido, se van sacando y se ponen en un plato y luego se van rellenando y apretando de los lados para que se pequen bien, si esto se hace cuando aún están tibios se pegan muy fácil. Están buenísimos y escribiendo escribiendo ya me he acordado de donde los saqué: fue en cookingwithkiwi.blogspot.com.

Probadlos ya!! muas muas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.