dissabte, 22 de març del 2014

TARTA DANZA DEL VIENTRE

Si no me diera tanta vergüenza os enseñaría el vídeo de nuestra última actuación, pero no es así, me da y mucha jiji. Recuerdo el día de la actuación como si fuese a un examen o algo parecido. Estaba increíblemente nerviosa, solo pensaba en qué pasaría si me equivocaba, como si no lo hubiese hecho nunca, o como si equivocarse no fuera humano!. Y nos equivocamos todas, no todas a la vez, pero sí en algún momento de la actuación todas nos equivocamos y lo que nos reímos después viendo el vídeo fue mucho. La verdad es que nos lo pasamos genial, entre bambalinas todo es diferente pero cuando se abre el telón y ves a la gente ahí delante, casi todos conocidos o familiares, impone, impone mucho. Pero bueno seguro que algún día repetimos todas, aunque requiere esfuerzo y dedicación semanal, nos encanta a todas y sacamos tiempo de donde no lo tenemos. Mientras, yo seguiré haciendo pastelitos y galletitas que también me encanta y también saco tiempo de donde no lo tengo. Este pastelito lo hice para ese día y la verdad es que el bizcocho que elegí gustó mucho, era bizcocho de galleta, excelente, mojadito en almíbar de baileys y relleno de ganaché de chocolate, un acierto. Aqui os dejo una fotito, el fondant blanco era casero, de los primeros que hacía, por  eso está como agrietado, lo amasé poco.  Al cabo de los meses descubrí el fondant comprado...  La muñequita la hice poniendo una transparencia encima de un dibujo que me hizo mi Antonio que tiene muy buenas manos para dibujar, fuí poniendo trocitos de fondant encima de la transparencia y después descub  rí que se llamaba tecnica puzzle. 




A las chicas les gustó mucho y me salió un encargo de otro parecido pero con el darbukista dándole a la darbuka, pero al cabo de 6 meses de habérselo comido me llamó y me dijo que me lo quitara de perfil de watsapp porque era su pastel y como se parecían tanto no quería que nadie lo viese o me denunciaría, jajaja, que bueno fue, me quedé anonadada. La xica que pagaba el pastel me dijo: Pero Gloria si no se parecen en nada, y la otra que se parecían demasiado, así que le he borrado las caras porque el diseño del pastel era mío. 



Aquí os dejo la recetita:
* BIZCOCHO DE GALLETA:
3 huevos XL
150g. de azúcar integral de caña
100ml de aceite de oliva
100ml de leche de avena
1 paquete de galletas maría trituradas
1 sobre de levadura royal o similar
50ml de baileys

* Primero empezamos haciendo harina de las galletas, con trituradora o con la maza, pero que queden bien finitas, se reservan. Montamos los huevos con el azúcar hasta que estén blanquitos, le añadimos el aceite y seguimos batiendo, habiendo mezclado la levadura con la harina de galleta y el baileys con la leche de avena,  le vamos echando cucharadas de la mezcla de galleta a la mezcla de huevos, mientras con la otra mano vamos tirando en hilo la leche de avena y seguimos con las cucharadas de harina de galleta, y ya está al molde elejido y al horno a 180ºC una media hora.

*ALMÍBAR DE BAILEYS:
Un vaso de agua, un vaso de azúcar moreno y un buen chorretón de baileys, se pone al fuego, se menea hasta que de deshaga el azúcar y se deja enfriar. Yo no suelo hervir los almíbares para las tartas, pero hay gente que sí lo hace, para gustos colores.

*GANACHE DE CHOCOLATE:
200g de nata líquida y 200g de chocolate de fundir, se deja hervir la nata y se apaga el fuego, momento en el que echa el chocolate a trocitos, se deja infusionar y luego se menea con las varillas. Suelo rellenar los bizcochos cuando el ganaché aún esta tibio, me gusta como penetra en el bizcocho, pero para la capa de debajo del fondant sí lo dejo enfriar. 

A disfrutar!!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.