dijous, 29 de maig del 2014

RETO DREAM TEAM DULCE MEGASILVITA




Bueno esta es mi aportación al reto de megasilvita.com. Nos proponen este mes una rica tarta de crepes. Si entraís en su blog blogmegasilvita.com encontrareis la receta base para los crepes que sale buenísima. 

Esta iba rellena de mascarpone de piñones y compota de peras a la canela caserita, alternando las capas, y bañada con un coulis de fresas de mi fresal ecológico, jiji.

La compota de pera es de una variedad llamada Williams que esta francamente buena.
Me las trae un vecino que va todos los años a un pueblecito de Lleida a buscarlas.
El año pasado me trajo 30 kilos! Ya ves la de cosas que hice con las peritas, mermelada, tartas, compota, etc.  Y como Silvia propuso la pera, pues fui volando a la estantería a ver si
quedaba algún bote perdido... y voilá, quedaba uno a la canela! 

*COMPOTA DE PERA WILLIAMS A LA CANELA:
1K. de peras peladas y troceadas
150 gr. de azúcar moreno
1 palo de canela
- Se pone todo junto en una cacerola y se deja hervir a fuego suave media hora, se saca el palo de canela, si os justa mucho ese sabor podéis echarle un poquitín de canela en polvo, se tritura y se empota.

*MASCARPONE DE PIÑONES:
50 gr. de piñones ibéricos
250 gr. de mascarpone
4 cucharadas de azúcar glass
- Se trituran los piñones un poquito y se mezcla a tenedor con el mascarpone y luego se le echa el azúcar tamizado.

*COULIS DE FRESAS:
300 gr. de fresas sin rabito
150 gr. de azúcar glass
_  Se trituran las fresas con el minipimer y se pasan por un colador cieguito para eliminar las pepitas y luego se mezcla con el azúcar y ya está.

Lo que mas trabajo lleva de esta tarta es hacer las crepes, conté 46 en la tarta, pero me sobro masa y al dia siguiente seguí 'crepeando' para rellenarlas de mermelada de tomate cherry, pesto y mozzarella....mmmmm... riquísimas...me dejé unas cuantas en la cocina sin rellenar y cuando volví del curro encontré el bote de nutella al lado...

He hecho esta tarta para el reto de megasilvita para ver si era capaz, ya no de hacerla, sino de pedirle la supercamara a mi hermana, de hacer la foto, de colgarla, de enlazarla, de explicarla y todo eso, pero ha sido todo un lujazo participar.
Hay un tablero de pinterest con todas las tartas pero eso sí que no lo he sabido enlazar... tengo que dar algún cursillo de blogs o algo parecido porque me obsesiono fácilmente con estas cositas. Con lo bien que me lo paso en la cocina y lo que me cuesta el ordenador eh...

Gracias por leerme y hasta pronto, muas muas

P.D: Esta en blanco y negro la retocó mi hermana Mónica que le encanta la fotografia.





3 comentaris:

  1. Hola, ya me tienes por aqui. Haces cosas muy monas. No encuentro los.gadget para seguirte ni el de fb ni.el de g+? Para poder seguirte. Bueno ya me dices. Un besito.

    ResponElimina
  2. Gracias por la visita! Sabes una cosa? no tengo ni idea de como poner los gadgets! jiji espero solucionarlo pronto con el cursillo intensivo d blog q me han ofrecido en el curro. Mi blog es de lo mas simple q he visto. Cuando tengo un pequeño ratillo libre enciendo el horno, y claro asi esta el blog de poco currado en fin mil gracias y besos

    ResponElimina
  3. jejejeje....suele pasar, no es dificil...si te lo explican. Te dejo mis enlaces por si te apetece visitarme,
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/
    www.facebook.com/unpedacitodecielocr

    ResponElimina

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.