dimarts, 24 de febrer del 2015

TARTA DE PLÁTANO Y NUECES


Esta tartita estaba buenísima, me encanta esta combinación, el butter chesse este de filadelfia y vainilla le va estupendamente y los chips de frambuesa le quedan genial.
A la cumpleañera le encantó. Felicidades Elena!!

Aqui os dejo la receta por si os animais;)

*Para el bizcocho:

- 2 huevos
- 250 gr. de azúcar moreno
- 75 gr. de mantequilla blandita
- 100 gr. de nueces peladas
- 3 plátanos maduritos
- 250 gr. harina cernida
- 250 gr. nata líquida
- un chorrito de vainilla líquida
- una pizca de sal
- una cucharadita de levadura química
- una cucharadita de bicarbonato

* Empezamos triturando la nueces un poco con una maza, con la picadora o a mano pero no mucho, que no quede en polo así encontraremos los trozos, reservamos. También machacaremos con un tenedor los plátanos y reservaremos. Tamizaremos la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato. Ahora en el cuenco de la amasadora echamos la mantequilla en pomada y el azúcar moreno, batimos bien hasta que quede blanca la mezcla y agregamos los huevos uno a uno. Seguidamente incorporamos los plátanos triturados y la vainilla líquida y batimos un poco más. Ahora vamos echando cucharadas de harina con una mano y la nata líquida en hilillo con la otra y seguimos batiendo, bueno que siga batiendo ella jaja. Cuando está todo bien mezclado se echan las nueces, dos vueltas y al horno, este bizcochito lo horneé en 3 moldes de layer cake de 15 cm pero también lo he hecho en molde de 26 cm doblando las cantidades. 60 minutos a 180ºC.

*Para el relleno y cubrimiento:

- 500 gr. de mantequilla en pomada
- 300 gr. de azúcar glass
- 290 gr. de filadelfia
- un chorrito de vainilla líquida

Pues nada, como siempre, amasadora enchufada, mantequilla en pomada, azúcar glass y vainilla, se mezcla bien y cuando está todo integrado se incorpora el queso, se mezcla más y ya está. 
Cuando el bizcocho está frio se le quitan la chepas si le han salido y se rellena. Se sobreponen los tres y luego se forra todo por fuera con el 'butterchesse'. Esto rojo que se ve son crispys de frambuesa de la casa Home chef que estan de muerte pero también sirven de cereza que también están de muerte, me encantan todos los productos de Home chef!
Bueno nada más, que aproveche y bon profit!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.