diumenge, 2 de març del 2014

Lionesas de nata y chocolate

Hola!
Hoy volveré ha hacer lionesas como estas. Seguramente cambiaré el relleno porque ayer dimos una copiosa comida en casa con amigos y sobró un poco de trufa y un poco de nata montada. Estas estaban rellenas de un frosting de nutella improvisado que estaba realmente bueno, no es tan pesado como la trufa, para mi gusto claro.

Masa para lionesas:

4 huevos XL, 125g de mantequilla, 250ml de leche, 1 cucharada de azúcar,1 pluf de sal y otro de nuez moscada, 200g de harina tamizada y 2 cucharadas de amor.

* Se pone en un cazo la leche al fuego con la sal, el azúcar y la mantequilla hasta que hierva momento en el cual se echa la harina toda de golpe meneándola energicamente con cuchara de madera ya fuera del fuego. Se deja enfriar un poco y se le van echando los huevos de uno en uno, incorporando bien el primero antes de echar el segundo, si son grandes con cuatro habrá suficiente, si veis que la masa se os queda muy quebradiza echarle otro pero a mi normalmente no me hace falta. Cuando ya están los 4 incorporados se pone la masa en una manga con boquilla 2D y se deja en la nevera 1 hora. Después se hacen rosetones en la bandeja de horno forrada con papel de horno o también se pueden hacer unos pequeños roscos o palos de esos que venden en las pastelerias profesionales, eso a gusto del consumidor. Se hornean una media hora a 180ºC y cuando están doraditos se sacan y se cortan por la mitad con un cuchillo de sierra, asi saldrá el aire caliente de dentro y no se nos quedaran blandas.
Cuando están frías se rellenan de lo que quieras.
Las reinas son las de nata montada. También están muy buenas de trufa o en este caso con frosting improvisado de nutella.

*Trufa:
 400ml de nata liquida hervida con 200g de chocolate de tableta, se deja enfriar y se monta como si fuese nata montada.

*Frosting de nutella:
250g queso cremoso desnatado, 4 cucharadas de nutella, 100g azúcar glass, 100g mantequilla a temperatura ambiente y 2 cucharadas de amor. Se bate la mantequilla con el azúcar y se echa todo lo demás, se une , se mete en la manga y se guarda en la nevera 2 o 3 horas.

Y la nata ya sabéis como se monta así que probad a hacerlas porque la masa se hace en un plis y cuando están recién hechas vuelan en la mesa. Ah y si sobran se congelan ya rellenadas así las puedes sacar en cualquier momento, muas muas.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.