diumenge, 2 de març del 2014

Magdalenas de algarroba

Increíble sabor a chocolate sin chocolate!   Cuando alguien prueba estas magdalenas la pregunta que va pegada a ellas es: Seguro que no llevan chocolate? jeje y os costará convencerles de que solo llevan harina de  algarroba.  Quedan muy esponjosas y se hacen en un plis, ademas no llevan huevo, aptas para no subirnos más el índice de colesterol,  y el azúcar se puede sustituir perfectamente por sirope de ágave cosa que las convierte en aptas también para diabéticos. La idea original salió de una página que no podéis dejar de visitar si os gusta cuidaros, aunque no tengáis colesterol. Esta es la página abajarcolesterol.com, tienen unas galletas de algarroba que aún no he probado pero si tuneado, jiji



Magdalenas de algarroba:
85g de harina integral, 45g de harina de espelta o kamut, con el kamut quedan mas ligeras, 40g de harina de algarroba, 100g harina blanca, 150g azúcar moreno integral o sirope de ágave, 180g de zumo de naranja natural, 90g de aceite de oliva, yo siempre uso el que saco de mis olivos pero sirve cualquier otro, 1 cucharadita de cafe de levadura química y otra de bicarbonato, un plis de vainilla, unas gotas de esencia de naranja y 18 avellanas, de  Reus mejor que turcas jiji.

*Bueno pues son superfáciles de hacer, se tamizan todas las harinas con la levadura y el bicarbonato, se echa el azúcar y luego los líquidos, zumo de naranja y aceite, se integra todo junto y ala al horno que teníamos precalentado unos 20 minutos a 180ºC. Yo pongo la masa en  una manga porque me va mejor para repartirla en los papelitos, asi puedo parar en la mitad del llenado para ponerles la avellanita en el centro que es totalmente opcional. Mis amigos las devoran!






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.