dilluns, 10 de març del 2014

ÑOQUIS ROMANOS CON BECHAMEL DE BRÓCOLI



Los ñoquis mas comunes son los de patata hervida, pero estos ñoquis romanos los preparo 2 o 3 veces al año y están riquísimos, os lo aseguro!. Combinan muy bien como acompañamiento de carnes, pero a nosotros nos encantan solos, gratinados con queso, queso y mas queso, mmmm me encanta el queso, todos los quesos. Este verano un amigo me regaló uno de esos madurados con cerveza, bua, increíble, no lo podíamos tener ni dentro de casa, tuve que dejarlo en la nevera de fuera dela peste que echaba pero nunca había probado un queso tan exquisito y con tantos matices.

Bueno a lo que íbamos, estos ñoquis llevan parmesano y cuanta mas calidad tenga el queso mas buenos saldrán. 

ÑOQUIS: 575 ml de leche, 50g de semolina o polenta fina, 175g de parmesano, 2 huevos L, sal, pimienta negra y nuez moscada y 75g de mantequilla.

*Poner a hervir la leche, cuando hierva ir echando la semolina poco a poco removiendo con cuchara de madera, bajar el fuego y seguir removiendo unos 5 minutos mas. Batir los huevos y mezclarlos con la polenta junto con la mitad del parmesano y las especies. Se unta una bandeja ancha con un poco de la mantequilla y se extiende la polenta, se deja enfriar y luego se cortan triángulos o bien se cortan círculos con un cortador de galletas, pero a mi lo que me gusta es pringarme las manos con todo así que los hago con una cucharita de postre y un tenedor de postre intentado darles algo de forma, entonces se ponen en una bandeja mas honda y se espolvorean con lo que quedaba del queso y la mantequilla y al horno a gratinar y a disfrutar!




UPS me olvidaba, la bechamel de brócoli también es apta para intolerantes a la lactosa y anticolesterol porque no lleva ni harina, ni leche, ni mantequilla jiji, ya, ya se, no se debería llamar bechamel si no lo es pero la primera vez que la use fue en una lasaña vegetal y me encantó.

* media cebolla, 8 ramilletes de brócoli, 200ml de bebida de avena o soja, sal, pimienta y nuez moscada y 2 cucharadas de amor:
Se pone todo junto al fuego durante 10 minutitos y luego se pasa por el turmix y ala a disfrutarla. Os animo a probarla aunque sea sin ñoquis que también estan muy buenos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.