diumenge, 30 de novembre del 2014

TRENES DE MASSA DANESA






Mmm es que me pirra la masa danesa y cualquier tipo de masa levada con levadura de panadero. Desquitada ya del estress de finales de septiembre y terminada ya la labor en el olivar, me dispongo anualmente desde hoy a recuperar la 42 y renunciar a la 40 actual hasta abril.... y con este propósito hoy he preparado esta masa.

Es bastante fácil, dentro de lo que es elaborar una masa danesa, aquí te dejo la receta por te animas.



@Masa:
-250gr. de leche tibia
-150gr. de azúcar moreno
-25gr. de levadura de panadero
-1 huevo
-120gr. de mantequilla
-15 vainas de cardamomo
-la piel rallada de una naranja mejor eco
-650gr. de harina

Desleír la levadura con la mitad de la leche tibia y la mitad del azúcar, reservar. Sacarles la piel a las semillas de cardamomo y machacarlas en el mortero hasta hacerlas puré. En otro bol mezclar la mantequilla desleída con la mitad del azúcar, el huevo, la piel re naranja y el polvo de cardamomo, mezclar bien y juntarlo con la mezcla de levadura, mezclar y a cucharadas ir incorporando la harina tamizada, amasar hasta formar una bola manejable y dejar levar en un bol untado en aceite durante 2 horas bien tapadito para que no le afecten las corrientes de aire. 


@Relleno de las trenzas: 
-100gr. de mantequilla blanda
-50gr. de azúcar moreno
-3 cucharadas de canela molida

Se mezcla todo con tenedor y se deja reposar en lugar de tibio a calentito para poder luego esparcirlo mejor sobre la masa.

Cuando la masa este levada y preparada se va cortando a gusto del consumidor, si se quieren trenzas muy grandes se parte la masa en 8 partes y estas a su vez en 3 para poder trenzar. Pincelando con el relleno despues de cortar per o antes de trenzar.También se puede pincelar el relleno antes de cortar, extendiendo toda la masa junta pincelando  con la canela y doblar sobre si misma, entonces cortar 8 partes y estas a su vez en 3 para trenzar. A mi me encanta la masa danesa con crema pastelera así que siempre hago algún tipo de forma que se pueda rellenar, esta vez fueron como esas lionesitas pequeñas. Y también quedan muy bien con  ésta los típicos enrrolladitos de canela... con nata montada azucarada también están de muerte.... con trufa increíbles... y con nata montada dentro y chocolate deshecho por fuera ya... buff... sublime.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.