diumenge, 2 de març del 2014

TARTA BOLSO CHANEL

Eiii Gemma! Esta es la tuya, a punto estas de cumplir 35 y yo sin publicar la de los 34. Gemma es una gran amiga, gran persona y muy trabajadora, así que no se merecía menos que una de sus pasiones hechas tarta: los bolsos. Le encantan! Tiene tropecientosmil y sabe combinarlos a la perfección, no como yo, que tengo uno para todo, es que en moda soy un desastre...
Bueno, pues como le encanta el chocolate, era todita de chocolate, con una fina capa de mermelada de fresa de mi fresal y el ganache untado en caliente para que la masa del bizcocho se empape y quede superjugoso. Es una delicia, el sabor me transporta a la infancia con esos pastelitos que vendían en la lechería de la plaza del pueblo...ay aquellos años... que bueno estaba todo!!






Masa de bizcocho para molde redondo de 26cm:

2oog de chocolate valor
 350g de harina
1 sobre de levadura Royal
2 sobres de gaseosa el tigre o similar 
150g de almendra molida
250g de azúcar integral
4 huevos
150ml de aceite
 300ml de leche
 un poco de vainilla y 2 cucharadas de amor...

*Se mezclan todos los sólidos y se tamizan, (chocolate, levadura, harina y gaseosas). Luego se mezcla también la harina de almendras que no hace falta tamizarla porque nos taponaría el cedazo.... Se montan los huevos con el azúcar hasta que esten blanquitos y hayan triplicado el volumen, entonces se echa la vainilla, líquida o en polvo. Se va echando el aceite poco a poco mientras con la otra mano se echan cucharadas de los sólidos, cuando se acaba el aceite se va echando la leche sin dejar de echar sólidos eh...  Después cuando esta todo bien mezladito se echa en el molde y se hornea casi una hora o hasta que hacen lo típico del palillo, lo de pincharlo y eso, yo balanceo un poco el horno y observo el bizcocho, si se mena como un flan lo dejo mas rato, sino lo apago;). 


*Para la ganache de chocolate: 200g de chocolate de tableta y 200g de nata liquida, se pone la nata a calentar y cuando empieza a hervir se apaga y se tira el chocolate dejandolo reposar un rato hasta que este blandito momento en el que se meten las varillas y se mezcla todito. Lo dejo reposar unos minutos y luego ya lo unto en el bizcocho recortado.
Este bizcocho también iba mojado en almibar de crema de orujo que está de muerte.

*Un vaso de agua y el mismo vaso de azúcar, se pone todo al fuego y se menea hasta que hierva, se apaga y se echa un buen chorretón de crema de orujo. Esto si que lo hago con antelación para que se enfrie.


Bueno  bueno bueno solo hace falta cortar el bizcocho por la mitad y dejar la parte plana abajo. Se corta, se moja en almíbar y con el ganache, y en algún momento una capa de mermelada de fresa o de  la que haya. Se forra con el fondant y se decora como más guste, hay tantos tutoriales buenisimos en internet que solo hace falta ponerlo en sangoogle y solucionado. 
Se que hay poca gente que me lee, pero no me preocupa, al menos de momento, aqui pongo mis recetitas, con sus fotitos y mis letritas, si te gusta a mi me encantara, mua muas...

Por cierto, moltes felicitats GEMMA!!!!

2 comentaris:

  1. Wow! No havia vist el post fins ara! Qui. Desastre jejejjeje! Moooltes gràcies preciosa. Y puedo asegurar que la tarta estaba deliciosa!!

    ResponElimina
  2. Olé, olé i olé guapaaa!! moltes gràcies per comentar, molta salut i cada any un pastís mes!!

    ResponElimina

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.